domingo, 5 de mayo de 2013

CHEESE CAKE

Hoy hablemos sobre el cheesecake o pastel de queso, un postre muy famoso a nivel mundial y eso se debe a su delicioso sabor, elaborado principalmente a base de queso, y con una concha de galletas,  se puede transformar agregándole otros ingredientes como fresas, chocolate, caramelo, limón entre otros.




Su origen es incierto, de lo que si se tienen documentos y es lo que podemos considerar actualmente su origen es que formó parte del menú que los deportistas ingerían en los primeros Juegos Olímpicos de la historia, en el año 776 a.C.
Los griegos serían, pues los inventores de este delicioso postre de queso que es aderezado con diversos preparados.

La receta fue apropiada por los romanos en la época en que conquistaron las tierras griegas y luego la expandieron por el resto de Europa. Pero al expandirla resulta que fueron descubriendo que el queso era preparado en las diversas regiones con diferentes técnicas culinarias.

De esta manera el cheesecake se fue redescubriendo así mismo con diversas combinaciones.






Los italianos le aplicaron el queso de ricota, los griegos aplicaron diversas variedades como la ricota, los quesos de granja, el queso feta, mizithra, suizo, inclusive combinaciones de éstos. Por su parte los alemanes siempre optaron por los clásicos quark y requesón.

Los franceses con su típica tradición de grandes culinarios prefirieron el queso Neufchatel y le han incorporado para lograr una torta de consistencia ligera y aireada.

Cuando el cheesecake se encontraba instalado en la gastronomía europea le llegó el momento de cruzar el Océano Atlántico. Ya en Estados Unidos un productor de quesos intentó elaborar la receta de cheesecake que incorpora el queso francés Neufchatel y por error dio origen al reconocido queso Philadelphia. Este error haría surgir el famoso cheesecake americano


Algunas variedades de cheesecake:

Oreo cheesecake:





Cheesecake de elote:





Cheesecake de Piña Colada:





Cheesecake de chocolate:






 Cheesecake de Moka:





El favorito de muchos: Cheesecake de fresas





Te presentamos una receta muy fácil para hacer un cheesecake de fresa sin necesidad de hornear!!!


Cheesecake de Fresa


INGREDIENTES:


  • 2 tazas de galletas María , molidas
  • 1 barra mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 paquetes de queso crema , a temperatura ambiente
  • 1 lata de leche condensada
  • 1/4 taza de jugo de limón
  •  1 cucharadita de extracto de vainilla

PROCEDIMIENTO:

1.     Se engrasa un molde de pastel desmontable con mantequilla.
2.     Para la concha: Se trituran las galletas maría hasta que queden como polvo. Derretir la mantequilla en el microondas o en una olla y se agregan las galletas Maria en polvo. Se agregan las dos cucharadas de azúcar y se revuelve. Se pone en el molde de pastel, presionando para que quede liso. Se mete al congelador por 10 minutos.
3.     Para el relleno: Utilizando una batidora eléctrica a velocidad media, se bate el queso crema hasta que este suave. Se agrega la leche condensada de poco en poco, bajando con una espátula lo que se quede pegado a los lados del bowl . Se agrega el jugo de limón y el extracto de vainilla. Se revuelve bien.
4.     Se pone el relleno sobre la base de galletas en el molde y se distribuye con una espátula de manera que  la superficie quede lisa. Se mete al congelador por 2 horas.
5.     Después de dos horas se decora con fresas, se mete en el refrigerador por media hora más
6.     Servir frio.




Estos y otros deliciosos postres a base de queso los puedes encontrar en Las Delicias, para pedidos y encargos envíanos un correo a lasdeliciassv@gmail.com o llámanos al  2130-7858 ó al 7563-3238, será un gusto atenderte!!